Skip to main content

AGRICULTURA REGENERATIVA

Submitted by Bimbo Admin on Thu, 07/07/2022 - 00:42

AGRICULTURA REGENERATIVA

A través de este método de labranza se procura la salud de los suelos, se captura carbono y se construyen ecosistemas resilientes. Nos hemos comprometido a que el 100% de nuestros ingredientes clave provengan de tierras cultivadas con prácticas de agricultura regenerativa en el 2050.

Empoderamiento de agricultores

Buscamos brindar herramientas y conocimiento a productores para cuidar la naturaleza y promover un sistema alimentario resiliente. Garantizamos que 200 mil hectáreas de trigo se cultivarán bajo este método sustentable al 2030.

Agricultor
Nuestro progreso

Mantenemos el acompañamiento del CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo) para impulsar a los agricultores a adoptar prácticas de agricultura regenerativa.

  • En Jalisco, durante el ciclo primavera/verano 2021 del maíz, se acopiaron más de 7 mil toneladas en una superficie de 900 hectáreas, donde participaron 41 agricultores.
  • Para el ciclo de maíz otoño/invierno 2021-2022 en Sinaloa se cuenta con 2,100 hectáreas y se espera al menos un volumen de 20,000 toneladas producidas bajo esta práctica regenerativa.

En cuanto a la rotación de cultivos en trigo, en 2021 iniciamos en Sinaloa un proyecto de ajonjolí sembrado con las mismas prácticas, garantizando la compra para el consumo de la compañía en México.

LEER MÁS +

proyectos piloto
Logros al 2021
Paneles

Global: 90% de abasto de papa de agricultores certificados

trigo

Global: 20 mil hectáreas de trigo regenerativo trabajadas

plataforma

Uso de plataformas electrónicas de monitoreo de cultivos en tiempo real para la toma oportuna de decisiones

Conoce nuestro Informe de Sustentabilidad 2021